viernes, 13 de enero de 2012

Combustiion..!

un metal como el fierro se puede oxidar al estar en contacto con el oxigeno del aire, esta oxidacion es relativamente lenta.
Existeen diferencias entre los compuestos organicos e inorganicos; los organicos representativos son flamables, algunos de ellos en muiy alto grado; por ejemplo.. la gasolina.
mientras que los compuestos inorganicos no son flamables, incluso alguno de ellos, como el agua(H2O) y el bicarbontao de sodio (NaHCO3), se emplean para combatir incendios.
cuando unaa sustancia se quema y produce energia esta llevando acabo una reaccion de combustion.

COMBUSTION : combinacion entre una sustancia con el oxigeno para producir energia , este tipo de reaccion quimica se le conmsideraa oxidacion rapida. la sustancia que se quema es el combustible y el oxigeno, en este caso, el comburente favorece la combustion.

quimica1 , agua oxigeno aire
castellanos Zoreda
Mexico .DF



.

Reaccion del oxigeno con combustibles para producir energia
Las combustiones implican reacciones quimicas con el oxigeno del aire a temperaturas elevadas. las mas comunes son las de los compuestos formados por carbono e hidrogeno entre los que destacan al petroleo y al gas natural, que son algunas de las principales fuentes de energia que nuestra sociedad requieree.


Sustancia inorgánica. Es aquella que carece de átomos de carbono en su composición química. Un ejemplo de sustancia inorgánica es el ácido sulfúrico o el cloruro sódico. 
Sustancia orgánicaSon sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno.
Reacción de oxidación: Es la ganancia de átomos en la molécula u átomo o la ocupación de todos los pares electrónicos susceptibles de enlace en una molécula. La reducción es lo contrario. Las condiciones de oxidación o reducción se verifican en presencia de agentes catalizadores, Presión, temperatura
Oxidación de combustibles: Al ser la combustión una oxidación habrá de invertir para que esta se produzca, un material que se oxide al que sera denominado combustible y otro oxidante, llamado comburente y calor o energía de activación.

1 comentario:

  1. Incompleta, no contiene todo lo que se solicitó
    FALTAN REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SI NO LAS TRAE NO CUENTA COMO TAREA

    ResponderEliminar